Wednesday, February 28, 2018

La Chandeleur in Lope de Vega School

Este pasado 2 de febrero ha sido“ La Chandeleur” en Francia. Os propongo que nos sumemos a la tradición francesa y celebremos la Candelaria comiendo crêpes.

El día de la Candelaria (La Chandeleur) o fiesta de las velas (Fête des Chandelles) se celebra en Francia cocinando crêpes y disfrutándolas con la familia y los amigos, incluso en los colegios.
CEIP 'Lope de Vega' no ha querido ser menos y desde el departamento de francés los niños también han disfrutado de este delicioso manjar.



UN POCO DE HISTORIA
El 2 febrero se celebra la presentación de Jesús en el templo, 40 días después de la Navidad y tradicionalmente se celebraba con una procesión de velas que consistía en que todos los creyentes iban a buscar una vela al templo y debían llevarla hasta su casa encendida y mantenerla así. La tradición de las crêpes tiene que ver también con las cosechas. Se decía que si no se hacían crêpes el día de la Candelaria el trigo se pudriría. Lo que está claro es que cualquier excusa es buena…
Las crêpes pueden ser saladas, dulces, rellenas, sencillas, da igual, lo importante es hacerlas y compartirlas con la gente que nos importa. Os dejo una receta sencilla para poderos uniros a la tradición.

Receta rápida de crêpes:
4 huevos
1 pizca de sal
250 gr de harina
750 ml de leche
50 gr  de mantequilla fundida
2 cuacharadas de azúcar
Se mezclan todos los ingredientes en un bol con cuidado de que no queden grumos. Se deja reposar las masa al menos una hora. Se calienta una sartén anti-adherente y se unta con mantequilla o aceite. Cuando está caliente se vierte un cazo (de servir) de pasta de crêpes y ya sólo queda voltearlas.




No comments:

Post a Comment